viernes, 1 de marzo de 2013

Breve pensamiento sobre el acrónimo BDSM . De Vainilla intensa.





Cuando yo era adolescente estudié psicología y uno de los autores fue Sigmund Freud, los estudios fueron centrados en el psicoanálisis. Una de las hipótesis psicoanalíticas fue sobre el sadismo y el masoquismo. Quedaron en mi mente algunos recuerdos, donde hablaba Freud de un tipo de excitación, propia del dolor, producido en el cuerpo. Por tanto creo que por ese camino debe ir el sadomasoquismo . Tengo que decir que desconozco exactamente , cuales son las técnicas del BDSM , pero si que me resulto curioso oír que el BDSM permitía consensuar la práctica sexual  en la relación dominante-sumiso. Siempre había pensado que no existía tal consenso , es decir, no dependía de ambas partes, dominante-sumiso, sino que una de las partes , tenia que aceptar la autoridad, sujeción , obediencia sin paliativos, aceptación del orden impuesto siempre por parte del Dominante.
Este es mi pensamiento, quizás equivocado, pero es lo que siempre he pensado. En mi contexto cultural no he contemplado nunca el binomio placer-dolor. No puedo opinar ni a favor ni en contra de una cosa que desconozco en su totalidad, pero si creo en la libertad de las personas, por tanto respeto las actuaciones de cada cual en sus prácticas sexuales para llevarlas al máximo placer.


                                                                                         Vainilla intensa

   


  Muchas gracias por tu colaboración en el blog. Participar en el desde tu punto de vista vainilla enriquece de igual modo que las participaciones desde el punto de vista BDSM. Un besazo enorme Vainilla intensa  y de nuevo agradezco que hayas querido honrarme aportando estas letras.

                                                                                       
                                                                                        constanza




Un abrazo cariñoso. constanza                                                                                

6 comentarios:

  1. Es bueno ver a gente como tu en un blog de BDSM, ojalá hubiera más vainillas que participaran y además desde el respeto con el que te expresas

    ResponderEliminar
  2. Aprende y disfruta un beso Vainilla intensa

    ResponderEliminar
  3. Por lo que expresas, y te esta pasando por la cabeza, creo que pronto te pondrás, aun que sea por curiosidad, a experimentar el mundo BDSM , y me gustaria que volvieras a escribir en este blog para ver como te va la experiencia, seria curioso. Gracias V.I.
    THE MARQUES.

    ResponderEliminar
  4. Eres muy valiente al expresar tu opinión. Es de agradecer

    ResponderEliminar
  5. Me gusta como hablas, espero que partcipes de nuevo. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo soy una novata en esto del BDSM y tampoco entendía la relación entre dolor y placer, pero poco a poco voy entrando en este mundillo. Por ahora estoy usando látigos, máscaras, esposas, etc, pero poco a poco con la ayuda de comentarios y de esta página quiero adentrarme más y poder usar todo lo que veo que existe ej el mundo del sado.

    ResponderEliminar