viernes, 5 de octubre de 2012

Gor. Te bazi.




Son muchas las bebidas que se toman y sirven en Gor.
El "Te bazi" es una de ellas. El uso de varias tazas y los colores de los terrones de azucar , hacen de este, un servicio precioso y bello en el que la entrega de la kajira, se hace patente.
Este es el "Te bazi", sus ingredientes y su forma de servirlo al Amo.




Es una bebida de hierbas, que se sirve caliente y muy azucarada. Y se beben tres pequeñas tazas del te a la vez.
Se coge el agua hirviendo, de una olla en el fuego, y se pone en una tetera. En una bandeja, se colocaran la tetera, tres tazas pequeñas, azucar amarillo , azucar blanco y una cucharilla.
Arrodillada a los pies del Señor se preparan las tres tazas:
A la primera taza se le añaden seis terrones de azucar amarillo , que simbolizan los primeros frutos amargos de la vida. A la segunda taza, se le añaden cuatro terrones de azucar blanco que simbolizan el equilibrio .
A la tercera taza, se le añaden seis terrones de azucar amarillo y cuatro de azucar blanco , que simbolizan el bienestar que llega con la experiencia y la madurez . Entonces, se le añade agua hirviendo a la taza colocando las hojas del te en una pequeña tela , para que no pasen al agua y se filtren mejor , entonces se pueden coger las tazas en orden , elevarlas,besarlas y ofrecerlas al Señor con una bendicion cada una.
La primera por el pasado, la agridulce juventud de todos aquellos que han pasado por Gor; la segunda taza, por el presente, la edad adulta , el gozo y la vida que vivimos  y para todos aquellos que lo viven con nosotros en este dia en Gor ; y la tercera, por ultimo, por el futuro y toda la sabiduria , que se mantenga durante muchos años entre nosotros en Gor.
Despues de este servicio, la kajira esperara a que el Amo quede complacido y se lo haga saber. Esta ,permanecera a sus pies hasta que se le ordene cualquier otra cosa o la permanencia cerca del Señor.



Un saludo cariñoso. alessia.

1 comentario: