martes, 10 de julio de 2012

Lesbia mia....




Vivamos, Lesbia mia, y amemonos y a las maledicencias  de los viejos severos
demosles menos valor que a un denario.
Los astros pueden morir y volver;
pero nosotros, una vez que muera nuestra breve luz,
deberemos dormir una ultima noche perpetua.
Dame mil besos, luego cien mil,
luego otros mil, luego otros cien mil,
luego hasta otros mil, luego cien mil.
Despues, hechos ya muchisimos
miles, revolvamoslos, para que
no lo sepamos nosotros, ni ningun malvado
pueda mirarnos con malos ojos, cuando sepa
cuantos besos nos dimos.
Me preguntas, cuantos besos tuyos,
Lesbia, me serian mas que suficientes....
Cuando te veo,
mi voz se apaga,
la lengua se torna torpe
y bajo mis miembros
comienza a manar una llama,
me zumban los oidos
y una noche doble, cubre mis ojos....
Me prometes, vida mia,
que este amor sera feliz y perpetuo entre nosotros.
Grandes dioses,
haced que pueda prometer con verdad y
que lo diga sinceramente y de corazon,
para que toda nuestra vida
podamos mantener
este sagrado lazo de cariño eterno.....


Traduccion de unos versos del poeta romano Cayo Valerio Catulo, dirigidos a Lesbia, que en realidad era su amante Clodia, esposa del Gobernador de la Galia Cisalpina.
Era bellisima e inspiro a Catulo una violenta pasion y un amargo desengaño que plasmo en estos versos llamandola con el seudonimo de Lesbia.


Un abrazo cariñoso. alessia.

5 comentarios:

  1. Una vez mas, me alegras con la eleccion de los versos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los desengaños no conocen epocas. Un beso alessia

    ResponderEliminar
  3. Vaya con la esposa del Gobernador....

    ResponderEliminar
  4. Estos versos antiguos son perfectos ahora....

    ResponderEliminar